Gracias a trabajos de la UE que busca mejorar calidad de vida de usuarios sin servicio desde hace 7 años

(Tumbes, 14 octubre 2022). – Los trabajos que la Unidad Ejecutora Agua Tumbes inició hace tres meses, a través de la gerencia de operaciones en el A.H Las Malvinas dieron resultados positivos, ya que han permitido dotar de agua potable a aproximadamente 2000 familias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

El Ing. Boris Niño, gerente de operaciones de Agua Tumbes señaló que realizaron acciones de monitoreo y un minucioso control en el sistema de regulación interna a través de válvulas.

Asimismo, se instalaron dispositivos de purga de aire en la red de agua y se reforzó el monitoreo constante de las fuentes de abastecimiento del reservorio El Mirador.

Estas labores fueron coordinadas y desarrolladas desde el mes de julio y actualmente dan como resultado un total de 15 horas de abastecimiento para las familias cuyas viviendas se ubican en las calles Arroyo Mío, San Martín, Javier Pérez de Cuéllar, Parque Chilimaza y El Triangulito.

También en las casas de los pobladores de César Vallejo, Tres de Mayo, Luciano Castillo, Ernesto Puell, La Unión, Santa Rosa, Cusco y Pedregal, en el populoso sector de Las Malvinas.

La UE tiene previsto continuar con estos trabajos operativos con el objetivo de prolongar el proceso de optimización de la prestación de los servicios de saneamiento en beneficio de todas las familias tumbesinas.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

NP_33-2022