Familias de esta localidad contarán, por primera vez, con el servicio de agua potable

(Tumbes, agosto 2022). – Gracias al trabajo articulado de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes y la municipalidad distrital de San Jacinto, se inauguró mediante una importante ceremonia el Proyecto de instalación del servicio de agua potable y alcantarillado para el caserío de Francos, distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes, que dotará de agua potable a 268 habitantes del mencionado sector, mejorando así su calidad de vida.

El gerente general de Agua Tumbes, Ing. Raúl Linares Manchego procedido a firmar el contrato de agua potable con la Junta Directiva del Caserío de Francos, que responde al proyecto ejecutado por la comuna local.

El servicio se otorgará desde el Reservorio ubicado en la PTAP La Peña hacia el Reservorio ubicado en el Caserío de Francos, el cual será controlado bajo un macro medidor, beneficiando a moradores que cuentan con sus respectivas conexiones domiciliarias y medidores domésticos.

Instalan modernas bombas en PTAP La Peña

La Unidad Ejecutora 002 Servicios de Saneamiento Tumbes culminó con la instalación de 2 Bombas en la captación de la PTAP La Peña, en el distrito de San Jacinto, a través del Proyecto: CUI N°2517689: adquisición de equipo de bombeo, tableros de transferencia eléctrica (tta/ttm/by-pass), línea de aducción y línea de impulsión; en el(la) servicio de saneamiento tumbes en la localidad la peña, distrito de san jacinto, provincia tumbes, departamento tumbes, el cual tuvo una inversión de S/.510,000.00 financiado con Recursos Directamente Recaudados por la entidad.

Las bombas instaladas en la captación de la PTAP La Peña tienen una potencia de 40 HP y 15 HP, las cuales actualmente están captando agua cruda con un caudal de bombeo de 21 l/s, 57% más de producción, mejorando la continuidad del servicio en beneficio de los habitantes del distrito de San Jacinto.

NP_002-2022

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN