• Con la entrega de equipos de alta tecnología y maquinaria, se fortalece la operatividad del sistema de agua potable en la provincia tumbesina.

Alrededor de 12 mil habitantes de la provincia de Zarumilla, región Tumbes serán beneficiados con los equipos que recibió la Unidad Ejecutora 002 – Agua Tumbes, administrado por el OTASS, por parte del Ministerio de Vivienda, Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para optimizar la infraestructura operativa y la calidad en el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado para los usuarios de los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes.

Entre los equipos entregados está un grupo electrógeno, tres electrobombas, una máquina termofusión y mangueras, elementos fundamentales para la mejora y ampliación del servicio de agua potable en los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes. Este equipo contribuirá directamente al mantenimiento y operatividad de la infraestructura y la calidad del servicio que recibirán los usuarios.

Asimismo, se hizo entrega de equipos tecnológicos especializados para optimizar los sistemas operativos y comerciales como tres Workstation, tablets de alta gama, sistema UPS completo de 5 KVA de potencia, servidor de datos; los mismos que permitirán mejorar la gestión comercial, atención al cliente y operativa del servicio, y así tener una mayor eficiencia en la atención a la ciudadanía.

Con esta entrega, se busca no solo fortalecer la infraestructura física, sino también garantizar una gestión más eficiente y moderna del servicio de agua potable en la provincia de Zarumilla. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del PNSU y el BID, en el marco de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes”, realizó esta entrega como parte de las acciones de fortalecimiento, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida a los ciudadanos de los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes, de esta manera reafirmando su compromiso con el alcance de los servicios básicos para todos.

 

 AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN