Cruzada tiene como fin sensibilizar a la población en el uso responsable del recurso en esta época de estiaje

 

(Tumbes,  setiembre 2022). – La UE Agua Tumbes lanzó la campaña ¡AGUA QUE NO HAS DE USAR LA DEBES CONSERVAR!, que busca sensibilizar a la población acerca de la necesidad de hacer un uso responsable del agua potable en esta temporada de bajo caudal del río Tumbes (estiaje),

La campaña tiene la finalidad de informar a la población que durante los meses de agosto, setiembre y octubre (época de estiaje) se registra un bajo caudal en el río Tumbes, desde donde se capta el agua cruda que se potabiliza en las plantas de tratamiento PTAP de la entidad.

Por ello, la importancia del buen uso del agua potable, evitando el desperdicio de este vital recurso con la implementación de medidas que van desde el usar un vaso para cepillarse los dientes en lugar de dejar abierto el caño, reutilizar el agua con la que se lavan los alimentos, limpiar el auto con baldes o regar las plantas por la noche.

Hacemos un llamado a la población a participar de manera activa en esta campaña, compartiendo y poniendo en práctica estas recomendaciones que se difundirán en nuestra página de Facebook, Twitter, Página web y en los diferentes medios de comunicación de la región.

Estas acciones relacionadas al uso responsable del recurso por las familias tumbesinas permitirán sobrellevar la fuerte temporada de estiaje que se viene atravesando como consecuencia del calentamiento global y a las actividades económicas como la sobreexplotación de tierras agrícolas, el riego excesivo o la deforestación que fomenta la erosión y afecta negativamente la capacidad del suelo para almacenar y retener el agua.

 AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

NP_026-2022