Coordinaciones realizadas por la Unidad Ejecutora beneficiará a 30 mil usuarios y cerca de 100 mil pobladores de las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Corrales.
(Tumbes, 4 de octubre).- En un esfuerzo conjunto para optimizar la calidad del agua y contribuir al cuidado del medio ambiente, la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes realizó las coordinaciones para lograr la entrega de una significativa donación de insumos químicos y tuberías por parte de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en un trabajo articulado de su socio implementador COOPI - Cooperazione Internazionale, que favorecerá a 30 mil usuarios y cerca de 100 mil pobladores de las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Corrales.
Esta entrega a la Unidad Ejecutora, que opera los servicios en esta ciudad de frontera bajo la dirección del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), se realiza en el marco del proyecto "Intervención para reducir brechas en acceso a agua segura y servicios higiénicos por parte de niños, niñas, adolescentes y sus familias en la ruta migratoria venezolana desde Tumbes", ejecutado por COOPI en la ciudad de Tumbes y financiado por UNICEF, gracias al apoyo del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) de las Naciones Unidas y al Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO).
La ceremonia que oficializó este significativo donativo contó con la participación de funcionarios como Miguel Granda Chune, gerente general de Agua Tumbes; Javier Álvarez, representante de UNICEF Perú, Victor Alendez, coordinador del proyecto de COOPI en Tumbes, quienes destacaron la importancia de la labor de articulación que se concretó con la entrega de 2.200 sacos de 25 kg cada uno, que contienen 55 toneladas de sulfato de aluminio, insumos químicos que contribuye a mejorar la calidad del agua en toda la provincia.
Adicionalmente, se anunció la entrega de 110 tuberías de PVC, que se destinarán para la mejora de los sistemas de saneamiento de los distritos de La Cruz, Zorritos, Corrales y Tumbes, considerando su uso de registrarse inconvenientes operativos como la rotura o el cambio de las redes.
Acceso a agua limpia y segura
Cabe destacar que los insumos químicos serán aplicados en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable El Milagro y Los Cedros. Esta iniciativa busca contribuir a acceder al recurso y, al mismo tiempo, a la preservación del ambiente y la prevención de enfermedades relacionadas con la calidad del agua.
El evento contó, además, con la presencia de autoridades de diferentes entidades como SUNASS, ANA y el CAT VIVIENDA, así como representantes de la sociedad civil y lideresas de los Centros de Cuidado Comunitario (CCC) de Puyango, Pampa Grande y Barrio San José. Todos resaltaron la transcendencia de esta colaboración para la salud y bienestar de la comunidad en Tumbes.

 

 

 


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN