La instalación de micromedidores busca el uso racional del agua provocando una cultura de pago y un sentido de responsabilidad hacia el cuidado del vital líquido.

.
(Tumbes, 12 de septiembre de 2022). La UE Agua Tumbes inició talleres de sensibilización para informar a los usuarios de los sectores de Barrio El Milagro, El Tablazo, Av. Mariscal Castilla. Las Mercedes, CP Pampa Grande entre otros, sobre la micromedición y sus beneficios. Además, de exponer temas como el buen uso del servicio, la cultura del ahorro y la calidad del agua.
Cabe indicar, que a través de la micromedición se busca que el usuario ejerza un pago justo de su consumo, previniendo además el desperdicio de agua potable y la sostenibilidad de la prestación mediante los ingresos en proporción al agua distribuida.

Los espacios de diálogo dieron inicio a finales de agosto y la fecha han dado como resultado más de 220 usuarios concientizados, quienes afirman que un consumo medido les generará el pago justo de su servicio.
Elmer Alemán, jefe de facturación y micromedición de Agua Tumbes, dijo que hoy en día la micromedición constituye la base para la estructuración de tarifas de agua y alcantarillado, además de ser un dispositivo importante en la gestión de la eficiencia física y comercial.

En forma general, la micromedición consiste en la importancia de racionalizar el consumo, mostrando una óptima administración, planeación y operación, al mismo tiempo se genera una distribución justa y equitativa, equilibrando las presiones y prolongando la vida útil del sistema y de la fuente de abastecimiento

 


AGRADECEMOS SU DIFUSION

 NP_25-2022