La Unidad Ejecutora 002 Servicios de Saneamiento Tumbes refuerza la calidad del agua potable con trabajos programados.

La Unidad Ejecutora 002 ha ejecutado con éxito la limpieza y mantenimiento de las infraestructuras de almacenamiento de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, en cumplimiento con la programación anual establecida. Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de personal de la Gerencia de Operaciones, incluyendo a las unidades de producción, distribución, redes de agua, recolección y tratamiento de aguas residuales; así como también técnicos de la Unidad de Mantenimiento Electromecánico de Agua Tumbes.

La planta El Milagro cuenta con cuatro cisternas, de las cuales dos tienen una capacidad de 1000 m³ y dos más de 280 m³. Las labores de limpieza se realizan bajo el Reglamento de Calidad de los Servicios de Saneamiento contenidos en la Resolución N° 058-2023-SUNASS-CD y el Decreto Supremo N. 031-2010-SA, basados en las recomendaciones del ente regulador la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, quien establece las disposiciones generales sobre la gestión de la calidad del agua para consumo humano. Estas acciones son fundamentales para seguir garantizando la calidad del agua potable, prevenir riesgos sanitarios y proteger la salud y bienestar de la población.

Además, estas actividades de mantenimiento son parte de una estrategia de La Unidad Ejecutora 002 que está comprometida con brindar un suministro de agua potable seguro, sino que también promuevan la sostenibilidad ambiental. Con el apoyo de las comunidades y el cumplimiento de las normativas vigentes, se busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Tumbes.

Con estas iniciativas, la Unidad Ejecutora 002 reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de saneamiento y la salud pública en Tumbes.

 

Tumbes, 03 de octubre de 2024

 

 

  NP-38-2024  

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN